
En la cuarta fila de “El Camino que nos muestra El Loco” (ver entrada correspondiente https://tarotelcaminodelloco.com/2016/11/14/el-camino-que-nos-muestra-el-loco/), las cartas XVI La Torre; XVII La Estrella; XVIII La Luna; XVIIII El Sol y XX El Juicio; el Cielo y la Tierra están muy presentes y el Universo envía sus mensajes.
En la carta VII La Estrella, el Cielo tiene siete estrellas pequeñas, tres a cada lado de la figura de la mujer y la séptima sobre su cabeza; subiendo hacia arriba, en medio de la carta se destaca una gran estrella dorada y roja.
La mujer desnuda, apoyada en el suelo está en comunión con el Universo, con el cielo, la tierra y el agua; la gran estrella dorada y roja, su guía, la lleva a estar en paz con su ser y su alma.
Quiero compartir con ustedes esta meditación que nos conduce a encontrar nuestra Estrella, nuestra guía, y la energía que nos trasmite el Universo, el Cielo y la Tierra. Comencemos por identificar nuestros Centros de Energía, el camino que una vez abierto permitirá que esta energía fluya hacia nuestro ser.
CENTROS DE ENERGÍA
En nuestro cuerpo tenemos siete Centros de Energía (Chakras), zonas de confluencia energética situadas a lo largo de la columna vertebral. Cada chakra vibra a una frecuencia distinta y en cada uno de ellos se concentran aspectos específicos de nuestra experiencia vital.
Chakra de la Corona
Situada en la coronilla, representa la conexión espiritual, la conciencia plena, y la trascendencia. Cuando está abierto y equilibrado es el momento adecuado para que la energía amorosa y armoniosa del Universo descienda y se distribuya en nuestro ser.
Chakra del tercer ojo
Se localiza en el entrecejo y está asociado a la intuición, la percepción y la claridad mental. Es el centro del pensamiento consciente. Su expansión nos acompaña a tener una visión y una audición amplia de nuestra persona en su relación con el todo.
Chakra de la garganta
Se encuentra en la garganta, está relacionado con la comunicación, la expresión y la autenticidad. Cuando está equilibrado, favorece la comunicación consciente. El canto, la emisión de sonidos, son un gran aliado para su armonía y expansión.
Chakra del corazón
Se sitúa en el centro del pecho, está vinculado al amor, la compasión, la apertura hacia las demás personas y hacia el crecimiento personal. Es el punto de equilibrio entre lo físico y lo espiritual, entre los tres chakras superiores y los tres inferiores.
Chakra del plexo solar
Se ubica abajo del esternón en el hueco que se produce entre las costillas, representa el poder personal, y la capacidad de acción. El Sol lo ilumina. Es el centro de la voluntad y la determinación.
Chakra del lumbo- sacro
Se sitúa en el abdomen, tres dedos debajo del ombligo, nos conecta con nuestro nacimiento y en las mujeres con su capacidad de gestar una nueva vida. Centro de la creatividad y la sensualidad.
Chakra raíz
Se encuentra en la base de la columna vertebral, nos conecta con la tierra y la energía de la supervivencia. Está relacionado con la estabilidad, la seguridad y el enraizamiento.
MEDITACIÓN DE LA ESTRELLA
Sentarse en la posición que cada persona usa habitualmente para meditar, o en una silla con la columna alineada, la espalda recta, brazos relajados, piernas estiradas, pies bien apoyados sobre el suelo; con los ojos cerrados. La cabeza recta, el mentón y la lengua relajados. Sentir que el chakra de la corona está conectado con el Cielo, y que el chakra raíz nos acerca a la tierra.
- Respirar normalmente llevando el aire al centro del pecho, sentir el aire como alimento, que al aspirar alimenta nuestras células, nuestro cuerpo físico y que al expirar eliminamos lo que ya no nos sirve, lo que ya no necesitamos. La concentración en la respiración a soltar los pensamientos repetitivos y las preocupaciones.
- Invocamos a la Energía amorosa y sanadora del Universo para que llegue al centro del pecho y que desde ese lugar se expanda por nuestro cuerpo físico, por nuestro cuerpo emocional, mental y espiritual. Respiramos unos minutos disfrutando este momento.
- Mentalmente buscamos nuestra Estrella en el Universo, nos comunicamos con ella hasta sentirla muy cerca de nuestra coronilla, sentimos su influencia benéfica; ella nos entiende, nos ama, nos guía y no nos pide nada a cambio, simplemente nos da. Comenzamos a sentir que emite sobre nosotros una lluvia de energía de muchos colores.
- La lluvia de energía con sus colores llega al chakra de la coronilla. Pedimos que amplíe su recepción y que lo armonice con el Universo.
- La lluvia de energía con sus colores continúa descendiendo por nuestro eje para llegar a los seis chakras restantes. Llega al chakra del tercer ojo. Pedimos que lo amplíe, que nos ayude a ver más allá de lo visible, a oír más allá de lo audible. Que lo armonice con el chakra de la coronilla y el Universo.
- La lluvia de energía con sus colores sigue descendiendo y llega al chakra de la garganta. Pedimos que amplíe este chakra, que lo armonice con los chackras superiores y el Universo. Que nos ayude a ampliar nuestra comunicación y a estar presente en el aquí y el ahora.
- La lluvia de energía con sus colores sigue descendiendo y llega al chakra del corazón. Pedimos que amplíe este chakra de energía, que lo armonice con los chakras superiores, que la energía amorosa de este centro se expanda por todo nuestro ser.
- La lluvia de energía con sus colores sigue descendiendo y llega al chakra del plexo. Pedimos que amplíe este chakra, que lo armonice con los chakras superiores. Que la energía del Sol se expanda por nuestro ser.
- La lluvia de energía con sus colores sigue descendiendo y llega al chakra del lumbo – sacro. Pedimos que amplíe este chakra con su energía, que lo armonice con los chakras superiores. Que la energía de la creatividad se expanda y energice nuestro ser.
- La lluvia de energía con sus colores sigue descendiendo y llega al chakra raíz. Pedimos que amplíe este chakra, que lo armonice con los chakras superiores. Que esta energía se expanda por nuestro ser y que luego nos ayude a encontrarnos con la energía de la madre Tierra.
- Con el pensamiento nos sumergimos dentro de la Madre Tierra, nuestros pies se sumergen dentro de ella y con la energía que mueve para alimentar a los vegetales, el correr de las aguas y como sostén de la humanidad. Esta energía va subiendo desde el chakra raíz hasta llegar a nuestra coronilla.
- Volvemos a concentrarnos en el centro del pecho, respiramos, observamos como nos sentimos, nos conectamos mentalmente con nuestra Estrella, con el Universo y la Madre Tierra y agradecemos todo lo que nos han dado, el regalo que hemos recibido. Cada vez que nos conectemos con nuestra Estrella, nuestra guía, nuestro canal con la trascendencia, la experiencia puede ser distinta. Tanto las sensaciones físicas como los sentimientos y los mensajes varían acordes a nuestro aquí y ahora.
Para más información sobre estas cartas en el Tarot de Marsella, ver mi libro “Tarot. El Camino del Loco”, autora Victoria Chamo Bersusky. En venta por Amazon y en España también en librerías Online