Arcanos Menores. Los números. Oros

Palo de oros

as-de-oros 2-de-oros 3-de-oros  4-de-oros  5-de-oros6-de-oros 7-de-oros  8-de-oros  9-de-oros 10-de-oros

Hay claras diferencias entre los pares y los impares. Los números pares son cartas simétricas e iguales en los dos sentidos a excepción del IIII que encierra una figura no simétrica. Los impares tienen un oro encerrado. La energía de los pares es más estable y la de los impares es más movilizadora.

Los diseños de los oros del As y del II difieren del conjunto, del III al X el diseño de los oros es igual y del mismo tamaño, cambian los adornos que rodean a los oros.

El II

2-de-oros

Esta carta es igual en los dos sentidos, su texto se puede leer desde cualquier posición. Dos oros de gran presencia, están unidos por una gruesa cinta azul que forma una letra S con letras marcadas, flores coloridas y movidas salen desde sus extremos. Ese marco tan fuerte puede unir o condicionar la acción de los oros.

Es una buena carta, bonita y auspiciosa que nos refiere a una actividad compartida. Nos muestra la unión de los oros/soles individuales para la construcción de algo importante, donde cuentan tanto las individualidades de cada oro como los dos oros unidos. Está referida a la construcción de la calidad de vida en lo material, como la construcción de la familia, de una empresa en sociedad u otras actividades compartidas.

El III

3-de-oros

Los tres oros forman un triángulo. Los adornos floridos con sus tallos blancos y ondulados sostienen y crean un espacio propio a cada oro cubriendo la totalidad de la carta.

Es una buena carta, se reciben tres oros con cierto espacio propio, cada uno tiene su identidad. Los dos de la base forman un sistema equilibrado y el tercero los sostiene. Los adornos floridos le dan alegría a la carta.

En el tres de oros se está generando una energía que va a crecer. Los oros son sólo tres pero dos están concentrando su poder en el tercero para seguir creciendo. Ya no es un proyecto grande como el dos sino algo que se está gestando.

El IIII

4-de-orosLa carta se organiza con un solo eje de simetría. Los cuatro oros se distribuyen en un 2 + 2 en la zona superior e inferior de la carta, los adornos con flores y tallos que rodean a los oros son similares en ambas zonas. El centro de la carta está ocupado por un elemento grande ajeno al palo, dos cuadrados son el marco de una gran flor, este elemento está rodeado y sostenido por las cuatro flores que a su vez rodean a los oros.

Esta carta tiene una contradicción en sí misma, al número cuatro, estable y seguro, con sus cuatro oros, le aparece en el medio esta gran figura ajena al palo.

El V

5-de-oros El cinco de oros es una carta casi simétrica. Dos oros arriba, dos oros abajo y los tallos con hojas encierran totalmente a un quinto oro. La única pequeña diferencia está entre las dos flores que están en el centro en la parte superior e inferior de la carta. Como es arriba no es totalmente abajo pero casi lo parece. El oro central está rodeado por hojas y flores con espacio abundante y protegido, los otros cuatro oros en las puntas de la carta están en espacios iguales, recogidos y abiertos a los extremos.

La gran transformación, viniendo desde el cuatro de oros es que un oro ya se ha apropiado del centro de la carta. Es un oro cuidado, guardado, protegido, que al mismo tiempo es una semilla para otros oros, para que crezca la energía de los oros.

 El VI 

6-de-orosEsta carta es simétrica en los dos sentidos. Un adorno en cruz formado por flores que ocupa el centro de la carta tiene una fuerte presencia y divide en cuatro espacios iguales los cuatro oros del centro. Los oros del extremo superior e inferior sobre el eje vertical, están protegidos por tallos y hojas. Los oros entre sí forman varias figuras posibles, un cuadrado más dos puntos, dos triángulos unidos en la base, pueden ser 3 + 3 o 4 + 1 + 1. Todos los oros están cuidados por los adornos y al mismo tiempo tienen una libre relación con el afuera.

La carta es ordenada, los oros forman un conjunto equilibrado donde cada uno tiene un lugar claro.

El VII

7-de-orosEl siete de oros es una carta atípica entre los números de oros, su diseño es diferente y puede tener varias lecturas. Tiene sólo un eje vertical, 3 oros se distribuyen a cada lado de la carta y uno queda sobre el eje. Los adornos con ramas y flores parten desde la base del eje y se van abriendo para contener los cuatro primeros oros hasta rodear al quinto oro, el 6º y el 7º oro están sueltos en la extremidad superior de la carta sin adornos que los sostengan. Del conjunto de los oros esta es la única carta que tiene dos oros libres sin adornos que la sostengan en plena relación con el afuera.

Las figuras que forman los oros y los adornos pueden tener varias lecturas. Como cuatro oros que encierran a un quinto oro y otros dos que quedan sueltos (4+ 1 + 2). Dos oros en la tierra, un triángulo central más dos oros sueltos en el cielo (2 + 3 + 2): Dos oros que quedan sueltos en la parte superior de la carta y los cinco restantes que forman una unidad alrededor del florido adorno o como 4 oros que sostienen a un quinto que está encerrado más otros dos que están libres en el cielo.

Como todas las cartas impares el 7 de oros indica movimiento pero en este caso se le suma que las múltiples lecturas posibles la hacen más dinámica.

 El VIII

8-de-oros

El ocho de oros es una carta muy equilibrada, ordenada simétricamente en ambos sentidos alrededor de los dos ejes, la simetría es total. Puede leerse como la suma de 2 +2 +2 o de 4 +4 formando dos cuadrados.

Un adorno con grandes flores marca los dos ejes y separa a la carta en cuatro partes iguales y los tallos con hojas separan a estas en otras dos. Los oros tienen cada uno un espacio similar y están muy sostenidos por los adornos, cada uno tien igual contención y posible relación con el afuera, es mayor en los oros que están arriba y abajo que en los centrales.

El VIIII

9-de-orosEl nueve de oros es una carta que se construye con dos ejes simétricos, ocho oros se distribuyen a ambos lados del eje central y el noveno se encuentra exactamente en el centro de la carta. Podríamos decir que es una carta casi simétrica ya que las flores que están en el eje vertical difieren levemente y cambian los colores de la mitad superior de la mitad inferior. Su lectura es clara cuatro oros en la parte superior de la carta, cuatro en la inferior más uno en el centro (4 + 4 + 1).

Los adornos tienen mucha presencia en esta carta con grandes flores en el eje central y un grueso marco para el oro que se encuentra en el medio de la carta.

El X

10-de-oros

El diez de oros es una carta totalmente simétrica. El eje horizontal divide a la carta con 5 oros superiores e inferiores. Sobre el eje vertical, hilvanado por un palo blanco y flores,  se encuentran los dos oros que están en el centro de cada grupo de 5 oros. El adorno del medio de la carta marca esta división de 5 + 5, de él salen ejes y diagonales que separan los oros teniendo cada uno un espacio propio.

Con el X se completa el ciclo de acumulación y crecimiento.te.