El As es el uno, no el primero, el uno. Representa al palo en su conjunto, es su esencia, su presencia, su poder: No tiene contradicciones como las figuras de la corte ni simboliza los distintos aspectos de un palo en un hecho concreto, como es con los números del mazo.

El As de copas
Es el amor en su concepción más amplia, el amor terreno que también puede ser divino (recuerden el Santo Grial), su líquido es traslúcido y está coronado. La tapa no es para ocultar, su contenido se puede ver, la tapa es para glorificar.
El As es una gran copa dorada que ocupa toda la carta. Está apoyada sobre un suelo plano, en el fondo se ve una línea que separa el piso de lo que podría ser la pared. La copa traslúcida deja ver el líquido rojo de su interior, está apoyada sobre la base con un elemento formado por tres círculos rojos, hojas azules decoran esta zona. La parte superior se asemeja a una corona con 6 puntas rojas y en el medio de una cúspide triangular tiene un pequeño objeto con el centro rojo.
La Carta
Esta es una hermosa carta, una fiesta, muy lujosa con una hermosa copa muy adornada con dibujos, hojas, borlas rojas. Al que le llega esta carta le auspicia que va a recibir un hermoso regalo del cielo. La copa con rojo vino, la copa con alimento y sabiduría, coronada por el conocimiento divino. Al recibir esta copa se recibe un conocimiento mayor aún que el que tienen los reyes por herencia divina. Este es un conocimiento adquirido que llega ya sea por esfuerzo personal o por otra cualidad que hay que ver en la tirada según su relación con las otras cartas o a las características del consultante.
Las emociones, el eje conductor de este palo, con su copa, nos representa el cómo amamos y cómo nos aman los otros. En este caso el amor está simbolizado por un líquido precioso acompañado por hermosos ornamentos. En la copa importan tanto el contenido, el líquido que guarda, como el envase que lo acoje y lo sostiene.
El As de bastos
Es la vida, la vitalidad, la creatividad en todas sus acepciones.
Vemos en la carta un palo verde con cuatro cortes rojos y uno verde el más próximo a la tierra. Una mano que muestra sus 5 dedos lo sostiene desde la base con firmeza, adornada con bonitos dibujos que podrán ser las terminaciones de una camisa o una chaqueta.
Está orientada a la derecha de la carta, se diferencia de las figuras de la corte que todas llevan el palo hacia la izquierda, el futuro. Lo rodean lágrimas de colores en forma de yods.
La Carta
La fuerza y la energía de este palo es muy potente en esta carta y está muy ayudada tanto por la mano del destino que lo sostiene como por las 29 yods de colores que lo bendicen. Para el consultante, esta carta es un triunfo no solo en sus proyectos, es la vida misma que crece y se potencia.
La mano sale de ese casi círculo florido, es muy importante la presencia de la mano y que se pueda observar como agarra ese palo verde que simboliza la vida con sus cortes rojos, el color de la sangre que circula por nuestras venas. Esta es una carta muy vital y no va ni al pasado ni al futuro. Dice: “Acá estoy”. Es al ahora en tiempo presente.
El As de espadas
Resume la fuerza, el poder, el hacer, el llevar adelante una meta en la vida. Es una carta bastante compleja como todas las espadas.
Una espada azul, con su color real, el color del metal, con una hermosa empuñadura es sostenida por una mano muy ataviada. La punta de la espada no se ve, se une al centro de la corona que la ilumina desde el cielo. Esta es una espada bendecida y dulcificada, está sostenida por una mano humana pero sobre ella llueven, hojas, ramas y una corona florida con flores rojas y azules, además está bendecida por ese maná que cae del cielo que son los 24 yods que la rodean.
La Carta
A pesar de la violencia de la espada es una carta de bienaventuranza, de buenos augurios. Sólo en esta carta la espada es un símbolo de fuerza muy positivo porque esta espada no apunta a nadie y además está coronada por los dioses. Para el consultante, esta carta es un gran impulso para hacer lo que tiene oculto por eso recibe la ayuda de la espada, para que deshaga con ella todos los nudos que lo están frenando. Es una espada para uso personal y no para lastimarse, está muy cuidada por esa corona con flores y nunca va a causar daño, se puede trabajar con ella con confianza, es la que va a servir para abrir caminos.
El As de oros
Un mandala florido, representa la belleza de la materia, el oro como lo divino en su estado más puro.
Una gran moneda en el centro de la carta, de ella salen o llegan ramas curvas o adornos hechos por el hombre que terminan en flores iguales y simétricas.
Los cuatro puntos de encuentro conectan el adentro con el afuera. Hay una fuerte interacción, entre la moneda y las cuatro ramas, no se sabe si los adornos salen de la moneda o llegan a ella, pero están muy bien colocados.
La Carta
Esta carta siempre es buena y muy auspiciosa, es un hermoso regalo que se va a recibir, es algo que viene de afuera con mucha fuerza y mucho apoyo.
Este mandala no está solo en el mundo, está sostenido y comunicado con estos elementos que son flores, que son arneses, que son estructuras que simbolizan la suma de las construcciones humanas y los productos de la naturaleza existentes en el mundo.