
Ya casi pasó un mes del comienzo del año, para ver en que andamos sobre nuestras propuestas de crecimiento personal, laboral y afectivo les propongo hacer una evaluación de los avances con los Arcanos Mayores.
Entremos a ver en “El Camino que nos muestra El Loco” (ver nota en https://tarotelcaminodelloco.com/2016/11/14/el-camino-que-nos-muestra-el-loco/), y comencemos nuestro recorrido por este camino de los Arcanos Mayores.
Una vez encaminados y arropados por los Arcanos Mayores representados en la primera fila (El Mago, La Papisa, La Emperatriz, El Emperador, y El Papa), centrémonos en la segunda fila que nos muestra el comienzo de un largo camino con avances y retrocesos para alcanzar el gran objetivo de llegar a bailar con la vida como en El Mundo (XXI).
La segunda fila comienza con El Enamorado (VI), el joven que se separa del amor maternal/paternal para entrar en la vida adulta de la mano de su primer amor. En este trabajo lo podemos identificar con nuestro propósito para este año. A modo de referencia tomemos un ejemplo sencillo y difícil al mismo tiempo, “Dejar de fumar”, propósito bastante difundido para estas fechas.
Con nuevos bríos, la persona sola en El Carro (VII), emprenderá su camino. El carro simboliza el impulso, lo que nos lleva a actuar en la vida. También es una carta que nos invita a poner atención en nuestro actuar, ella nos muestra la contradicción interna que a veces no nos deja crecer, que nos impide entregarnos para que los caballos nos lleven y al mismo tiempo nosotros poder guiar a esos caballos por el camino que queremos transitar.
La carta siguiente La Justicia (VIII) nos ayudará a mirarnos objetivamente con imparcialidad, en este momento la persona debe detenerse a mirar y observar los problemas que afronta para seguir adelante con su propósito y dejar que estos se manifiesten y ver también las encrucijadas o polaridades que debe afrontar.
El Ermitaño (VIIII) iluminará nuestro propósito con sabiduría, nos dará las herramientas necesarias para seguir el camino con éxito, nos aconsejará sobre como atravesar las inseguridades y los contratiempos, será la puerta para seguir adelante, para potenciar la magia que podemos encontrar dentro nuestro.
Cuando lleguemos con nuestro propósito a este momento de estudio y evaluemos el alcance concretado observemos si necesitamos hacer más estudios para concretarlo. La siguiente carta de esta fila, La Rueda de la fortuna (X), es de difícil elaboración, ella nos invita a centrarnos, a estar en el yo soy a pesar de los aparentes diablillos que nos gobiernan y que son simplemente una sombra de Dios, del todo.
Para ampliar el acercamiento a los Arcanos Mayores para una consulta rápida pueden abrir mi blog anteriormente mencionado, y para mayor profundización mi libro “Tarot. El Camino del Loco” Un encuentro con conocimientos Ancestrales.