Nuestro sostén para caminar conscientemente la magia de la vida.
La vida es la gran Magia, el nacer, crecer, reproducirnos y morir es un milagro permanente. Tanto los seres humanos como las plantas, los animales y otros seres que habitamos el Planeta Tierra cumplimos este ciclo.
En nuestro viaje de conocimiento por los Arcanos Mayores, EL LOCO nos abre la puerta, EL MAGO nos muestra la importancia de la magia para abrir nuestros ojos y nuestro ser para conocernos. Las dos grandes parejas del Tarot LA PAPISA y EL PAPA, LA EMPERATRIZ y EL EMPERADOR, son quienes nos dan la fuerza que necesitamos para avanzar.
Nuestros ancestros están presentes con LA PAPISA y EL PAPA.
LA PAPISA, esa vieja sabia, nos ama, nos escucha con ternura sin perder la calma y la ecuanimidad. Ella nos sostiene con su gran conocimiento de la vida, nos lo ofrece con su libro abierto que nos cuenta la historia del mundo; de donde venimos para orientarnos hacia donde nos queremos dirigir. Así como nuestras abuelas nos leían cuentos para espantar nuestros miedos nocturnos, ella a través de su libro, nos muestra tanto los buenos como los malos momentos que tendremos que vivir hasta llegar a la carta de EL MUNDO, el momento de la iluminación.
EL PAPA, es el gran maestro, al que muchas personas buscamos para que nos guíe en la tierra mirando al cielo, mirando al Universo. Une todo el conocimiento, no es un Dios, es un representante de lo Divino. Mira hacia el futuro de la humanidad y nos ayuda a crecer invocando la suma de experiencias antiguos y actuales. Su gran conocimiento espiritual es también el producto del largo recorrido que hizo en la tierra a través de sus años de vida.
LA EMPERATRIZ, se muestra con firmeza, su maternidad la define como una mujer completa que puede procrear y gobernar al mismo tiempo. Ella tiene una dimensión amplia del conocimiento, está en este mundo abarcándolo en su totalidad, es la llave entre lo terreno y lo espiritual. Dirige el mundo terreno con una visión clara sobre lo que somos más allá de su entorno físico. Ella es el emprendimiento, la acción, no por la acción misma sino la acción con conocimiento. El actuar con un objetivo más alto, el hacer no para el beneficio personal sino para servir a la comunidad, la acción y el servicio unidos por la trascendencia.
EL EMPERADOR, es el aspecto masculino del reinado sobre la tierra. Él reina sobre lo terreno y también sabe cuál es el hacer espiritual de la humanidad, qué trabajos tienen que hacer los seres humanos para librarse de sus dolores y sus culpas. Él lo ve todo sin sufrir por ello, sabe que ese dolor es necesario para crecer. Va a hacer todo lo posible para que las personas crezcan sin dolor, pero si esto no es posible él sabe por qué es así. Para las personas que gobierna actúa con una visión global de sus necesidades en la Tierra. Su mandato le ha sido dado para resolver que ellas convivan, coman y crezcan respetándose entre sí.
LA EMPERATRIZ reina con la vista puesta en otros aspectos tan importantes como la vida misma, lo cotidiano, lo interno, lo familiar, siempre enmarcado en la comunidad. La energía masculina está en EL EMPERADOR, ésta es una carta de fuerza, de acción. Ambas miradas se complementan.
Para ver mas información sobre cada Arcano ver mi libro: “Tarot. El Camino del Loco”, autora Victoria Chamo Bersusky, en venta en Amazon y en España en librerías online.












