
El antiguo Tarot de Marsella expresa sus mensajes mediante dibujos y colores acordes a cada carta. En mi libro “Tarot. El Camino del Loco. Un encuentro con conocimientos ancestrales”, comienzo el estudio de cada carta con una “Descripción”. Cada postura, mirada, ropaje, etcétera, nos va llevando a entender su significado.
Por ejemplo veamos un extracto en “LOS CABALLEROS”, donde la relación y el equilibrio entre la fuerza humana y la de su caballo se expresan en cada detalle, en ellos podemos observar la relación, importancia, preponderancia o coordinación de un personaje con el otro.
EL CABALLERO DE ESPADAS
EL CABALLERO tiene un gran casco que tapa su cabeza. Sostiene una espada muy grande para su tamaño que apunta hacia el frente con la mano izquierda. Esa gran espada que empuña con fuerza es una desmesura para su cuerpo pequeño. Se dirige hacia el enemigo, va al galope a la batalla.
EL CABALLO. Tiene una postura activa con sus dos patas delanteras en el aire. Tiene una mirada despierta e inteligente. Luce una elegante montura. Es el que está más alerta de los dos. Él lleva al Caballero a la batalla con entusiasmo. Contrariamente a lo habitual es el Caballo quien lleva al Caballero.
EL CABALLERO DE COPAS
EL CABALLERO está montado sobre un caballo pequeño para su tamaño. Sus grandes ojos sólo miran con ternura la gran copa que sostiene en alto con su mano derecha. No lleva sombrero, sus cabellos están sueltos y largos. Su ropa es sencilla.
EL CABALLO es pequeño y delgado. Sus ojos grandes, con una mirada baja y soñadora se dirigen hacia el camino a recorrer.
EL CABALLERO Y EL CABALLO se dirigen juntos a la derecha de la carta. Son una dupla despareja, el caballero es bastante más grande que su caballo, pero armonizan en cuanto a actitud, ambos tienen miradas expresivas.
Ver más información en mi libro «Tarot. El camino del Loco». Un encuentro con conocimientos ancestrales. Autora Victoria Chamo Bersusky